Remunicipalizar el agua “ahorcaría” al ayuntamiento: Eduardo Rivera

EN PORTADA

Eduardo Rivera aseguró que Claudia Rivera no tiene idea de lo que son las finanzas del Ayuntamiento.

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no tiene idea de lo que son las finanzas del ayuntamiento para que se municipalice el servicio del agua, pues solventar el mismo dejará al ayuntamiento “ahorcado”, aseveró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que este tema se analizará con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras las declaraciones de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sobre que existen cero dificultades para dar revés a la concesión del servicio del agua, pues se dejó un gobierno con finanzas, el actual edil destacó que su antecesora desconoce las implicaciones que este procedimiento representa para la actual administración, es decir, lo que conllevará absorber toda la deuda con el Sistema Operador de Agua Potable (Soapap).

En entrevista, Rivera Pérez señaló que trasladar una situación, “como hoy se encuentra el tema de la concesión del agua al municipio de Puebla, ahorcaría las finanzas de la ciudad”.

“Como dice el gobernador: hay que estudiar, hay que leer, hay que ver las implicaciones que significa para Puebla y es un tema complicado, muy complejo. Lo que también quiero decir es que estamos esperando la reunión con el gobernador, ver cuál es su opinión, su postura para así poder fijar mi postura”, enfatizó.

En ese sentido, el edil destacó que debe haber responsabilidad con esta decisión, por lo que se establecerá un diálogo con la administración estatal.

En este tema, el regidor Manolo Herrera Rojas señaló que en días pasado sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo de la Central de Abasto y los representantes de Agua de Puebla. Como resultado, se acordó que para solucionar el problema de la falta de agua la concesionaria debe colocar macro y micro medidores para identificar a los bodegueros y locatarios que cuentan con retrasos en sus pagos del servicio.

Explicó que los macro medidores se instalarán en las naves y los micro medidores en los locales, por ello se colocarán alrededor de 400:“De esta manera se verá realmente quién debe y los que no deben se les reactivará el agua. Para los que no quieran o no tienen el servicio de drenaje la deuda será menor y en 15 días estaría resuelto el tema, por lo que se firmó un convenio entre el consejo y Agua de Puebla y ya va caminando”, destacó el regidor.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.