El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la carretera Agua Prieta-Bavispe, en Sonora, donde consideró que ha contribuido a sentar las bases para la transformación que requiere el país.
"Consideramos haber contribuido a sentar las bases para la transformación del país. La clave de todo para que México siga saliendo adelante, enfrentando adversidades, es no permitir la corrupción. Eso era lo que impedía que el país saliera adelante. No era que faltara presupuesto, sino que sobraban corruptos", dijo durante la inauguración.
- Te recomendamos Alfonso Durazo dice que planta solar de Puerto Peñasco es una maravilla tecnológica Comunidad
López Obrador mandó un mensaje a las víctimas de la violencia en la región, como las familias Miller, Langford y LeBarón.
"A los familiares de las víctimas de la violencia un abrazo y siempre los vamos a estar recordando; a los niños, a las señoras, todos los que perdieron la vida siempre van a ser recordados van a estar en nuestro corazón", afirmó.
Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo y los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de infraestructura, Jorge Nuño, afirmó que un motivo por el que decidió modernizar la carretera fue por los asesinatos de la familia LeBarón y porque cuando la recorrió siendo candidato a la Presidencia se le poncharon la llantas del vehículo en el que viajaba.
"Visité Bavispe y este camino lo recorrí en dos ocasiones, por la atención que ameritaba el resolver el problema tan lamentable, tan grave, por los asesinatos que se cometieron a las familias Langford, Miller, LeBarón, y nos comprometimos a hacer justicia y también a construir este camino", resaltó.
El presidente se comprometió a construir la carretera Casas Grandes-Bavispe, lo que creará un corredor Chihuahua, -Hermosillo-Guaymas.
FLC