Sorprenden altas temperaturas a inmigrante en el Centro de Monterrey

Un hondureño que transitaba por las calles de Morelos y Juárez, en el Centro de Monterrey, tuvo que recibir atención por parte de Protección Civil.

El hondureño fue atendido por personal de Protección Civil, los cuales detectaron síntomas de deshidratación. Foto: Jorge López
Jorge López
Monterrey /

Las altas temperaturas sorprendieron a Luis Enrique Herrera, un migrante proveniente de Honduras que transitaba por las calles de Morelos y Juárez en el Centro del municipio de Monterrey, el cual tuvo que recibir atención por parte de Protección Civil, debido a que presentaba síntomas de deshidratación.

El extranjero aseguró que ese tipo de temperaturas no se presentan en su país natal y mucho menos con esa intensidad, pues afirma que a lo mucho existen un máximo de 25 grados e incluso hay precipitaciones constantes.

El hombre tuvo que aplicarse agua en la nuca, además de consumir una cantidad suficiente de líquido por precaución.
“No, no me había tocado así, la temperatura máxima en Honduras es de 25 grados, aparte casi siempre está lloviendo, estos climas extremos no se viven así allá”, mencionaba Luis Enrique mientras era atendido por personal de Protección Civil.

El hombre, quien dijo vivía en las calles de la Alameda, refirió que no había probado alimento, solo líquidos y por ello comenzó a sentir calambres y debilidad en el cuerpo.

“Ya llevo varios días así, no he comido nada, solo agua. Ahorita siento calambres, lo bueno que ya me vio el doctor”, mencionó.

Por su parte, Jorge Madrigal, del equipo de atención ciudadana que instaló el municipio de Monterrey en las calles del Centro, dijo que llevan entre mil 800 y dos mil botellas de agua entregadas para apoyar a hidratarse a los transeúntes de la zona, así como apoyar en este tipo de casos a las personas que tengan síntomas de deshidratación.

El extranjero aseguró que ese tipo de temperaturas no se presentan en su país natal (Honduras) y mucho menos con esa intensidad.
“Sí, entregamos entre mil 800 y dos mil botellas de agua a los ciudadanos que pasan y además recibimos un curso de primeros auxilios por parte de Protección Civil para apoyar, como en este caso a que se hidraten y se sienta un poquito mejor; y hablarle a Protección Civil para que se encargue de todo eso”, comentó.

Estos puntos de hidratación planean tenerlos hasta que bajen las temperaturas en el estado, en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.