Si vas a sacar la cita para el pasaporte EVITA los sitios que terminan así, SRE alerta

Los sitios fraudulentos pueden parecer reales, pero revisar la terminación puede salvarte de caer en una estafa.

Hay páginas que ofrecen citas falsas para el pasaporte.
Ángel Hernández
Ciudad de México /

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hay páginas web falsas con dominios de internet que parecen ser oficiales con fines fraudulentos, que tienen como blanco personas que quieren tramitar una cita para obtener su pasaporte.

Según la cancillería, estos sitios ya fueron reportados, y recordó que el trámite para programar una cita es gratuita y se puede llevar a cabo en la página web https://citas.sre.gob.mx/, vía telefónica en el número 55 8932 4827 y a través WhatsApp por el número 55 8932 4827.

“En ese sentido, y para evitar engaños, fraudes y robo de información, se solicita a la ciudadanía estar atenta y verificar que las páginas web a las que ingresen para realizar trámites oficiales cuenten con el dominio gob.mx sin alteraciones, tales como sre.gyob.mx/, o alguna otra que indique que se trata de sitios apócrifos”, detalló la SRE.

Además, aprovechó para recordar que la dirección web de las páginas oficiales nunca tendrán la terminación .com.mx, y que el único pago que se debe hacer es el de los derechos para el pasaporte, el cual se realiza una vez terminado el proceso de calendarización de la cita y se obtuvo el formato de confirmación por correo electrónico, además de que solamente se realiza en bancos o banca en línea.

“La SRE reafirma su compromiso de brindar servicios de atención a la población, al tiempo que hace un llamado a la comunidad para estar atenta y evitar que sean víctimas de fraude en la gestión de los mismos”, concluyó la SRE.



EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.