El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que familiares de las víctimas de la tragedia en Uvalde, Texas, pidieron ayuda para asistir al funeral y acompañar a los padres de los niños que perdieron la vida en la primaria Robb.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que son 10 las personas que pidieron asistir al funeral; asimismo, envió sus condolencias al pueblo de Estados Unidos.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard tras tiroteo en escuela de Texas: "la barbarie de nuevo" Política
"Diez familiares de víctimas de la tragedia de Uvalde nos pidieron apoyo para asistir al funeral en Texas. México les acompaña, así como a quienes perdieron a sus hijos/as en su inmenso dolor y abraza a toda la comunidad afectada. Condolencias al pueblo de Estados Unidos".
Anteriormente, el secretario de Relaciones Exteriores había expresado la profunda tristeza de México por las víctimas y afectados de la masacre en la escuela de Texas que dejó 21 personas muertas, además de que la cancillería había lamentado el tiroteo y condenado este acto de violencia.
La tarde del 24 de mayo, al menos 21 personas fallecieron y varias resultaron heridas luego que un joven armado abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, Texas.
LG