Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), México busca vincular el combate del calentamiento global con los derechos humanos, afirmó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.
"México también es un país ambicioso en su plan de adaptación climática en el tema de vincular los derechos humanos y de las mujeres y la soluciones del calentamiento global, indicó.
En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, Martha Delgado expuso los acuerdos a los cuales México se ha adherido, entre ellos el de bosques y uso de la tierra, el cual han firmado 120 países.
"Es un compromiso de los lideres del mundo para trabajar colectivamente para detener la perdida de los bosques y la degradación de los suelos, es una agenda importante para el cambio climático", expuso.
Martha Delgado sostuvo que el programa Sembrando Vida ayudará a aminorar la tala de árboles en el país, pues es una práctica de algunas comunidades para activar su economía.
"México ha venido impulsando un proyecto, Sembrando Vida, y otros proyectos que son de impulso a la economía familiar de las comunidades que están en los bosques para sembrar árboles, en particular frutales y darle un futuro a estas producciones forestales", afirmó la subsecretaria.
JLMR