El propósito del Dialogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en el que participará México y Estados Unidos, y que dará inicio mañana en Washington, es acelerar las inversiones en México, explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“El propósito de este diálogo es simple y llanamente acelerar las inversiones en México, el movimiento económico, y por lo tanto el bienestar, ese es el objetivo estratégico”, dijo en un video compartido a través de sus redes sociales tras su llegada a la capital estadunidense.
- Te recomendamos Comitiva mexicana inicia viaje a Washington para diálogo económico de alto nivel Política
Sobre los temas que se tocarán en el DEAN, el canciller anticipó que se pondrán sobre la mesa asuntos como la infraestructura en la frontera, sobre el que, detalló, se discutirá “qué tenemos que hacer para que se cierre la diferencia entre uno y otro lado y facilitar comercio y tránsito de personas”.
En este diálogo bilateral, las delegaciones mexicanas y estadunidenses también conversarán de otros temas como los semiconductores, la movilidad eléctrica de la industria automotriz en México, la inversión en la zona sur del país y Centroamérica para evitar la migración obligada por razones de pobreza e inseguridad.
“Vamos a discutir, también, o ponernos de acuerdo, sobre otras medidas que tienen que ver con el futuro, ciberseguridad, aumentar el número de especialistas de nuestro país cercanos a las instituciones más avanzadas en Estados Unidos”, detalló.
Tras confirmar la participación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en las mesas de negociación, Ebrard confió que el relanzamiento del DEAN será una reunión sumamente productiva.
LP