Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, coincidió en que si todo sale bien en diciembre se podría tener la primera vacuna contra el covid-19 en México pues varios factores podrían retrasar la llegada de ésta.
“Si todo sale bien, si todo sale como lo teníamos planeado, entonces tendríamos más o menos vacunas ya llegando al país en diciembre, esto puede retrasarse por muchas cuestiones: porque no se tengan buenos resultados en la Fase 3, porque no haya autorización por parte de la entidad regulatoria por algún motivo en particular, porque hay algún problema en la distribución o por preparado y rellenado de vacunas”, explicó.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Delgado expresó que hay posibilidad de probar en su tercera fase la vacuna de CanSino Biologics en México. La funcionaria detalló que ésta ya fue administrada al cuerpo militar y servicio exterior de China.
Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard informó que gracias al mecanismo Covax, y a convenios firmados con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics, México tendrá acceso a hasta 198.37 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para más de más de 100 millones mexicanos.
jlmr