Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno de Estados Unidos destinará recursos a organizaciones para albergar de mejor manera a migrantes tras la reinstalación del programa "Quédate en México".
"Lo que se ha buscado es mejores condiciones de albergue en la frontera y en este caso se hará a través de inversiones a organizaciones internacionales que apoyan a los albergues, que apoyan en los distintos servicios que se proveen a los migrantes en esta región", explicó.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, Velasco estimó que Estados Unidos destine entre 50 y 80 millones de dólares a las organizaciones.
“Es un tema que hemos conversado, ellos (Estados Unidos) están en un proceso presupuestal, pero nosotros estimamos que una cifra de 50 y 80 millones de dólares serán para éstas organizaciones”, indicó Velasco.
El funcionario enfatizó que los recursos adicionales servirán no solo para ampliar las capacidades de albergue a migrantes sino mejorar las condiciones así como los servicios, como lo relacionado a lo sanitario.
Roberto Velasco evitó dar una fecha para el inicio de Quédate en México, pues "estamos trabajando para ver estos detalles".
JLMR