La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) repuso el pasaporte de Javier Márquez, el politólogo quien fue víctima de un crimen atroz, pues Simona, su mascota, se comió el documento que permite a los mexicanos salir del país.
A través de Twitter, Márquez indicó que la cancillería emitió un "nuevo y delicioso" pasaporte el mismo día, por lo que agradeció a la Dirección General de Oficinas de Pasaportes.
La cancillería, en lugar de presentar alguna denuncia por el crimen, se apiadó y "le envió regalos a la delincuente", dio a conocer el politólogo.
Simona, a través de su dueño, agradeció el apoyo y complicidad que le manifestaron usuarios en Twitter, pues más de uno defendió su presunción de inocencia ya que no había pruebas de que ella en verdad se comiera el pasaporte de Javier Márquez.
"Simona agradece el apoyo y complicidad que le manifestaron. Afortunadamente, la SRE emitió un nuevo y delicioso pasaporte el mismo día. Para colmo, el staff de la oficina de Coyoacán le envió regalos a la delincuente. Gracias a la Dirección Gral. de Oficinas de Pasaportes", escribió en Twitter acompañado de una imagen de Simona con el cuerpo del delito y otra en la que se observan los obsequios.
Márquez dio a conocer ayer que el crimen ocurrió cuando él no estaba en su casa, pero presume que con sus "patitas", Simona tomó el pasaporte "y lo empezó a jalar con sus dientes".
"Mi perro se comió mi pasaporte en mi casa a las 18:00 horas del día 30 de octubre de 2021. No sé exactamente cómo ocurrieron los hechos porque no estaba presente, pero presumo que lo tomó con sus patitas y lo empezó a jalar con sus dientes. Probablemente llegué antes que lo pudieron destrozar en su totalidad. Cuando llegué mi perrito se escondió y dejó el pasaporte en el piso", escribió Marquéz.
JLMR