El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las subvariantes más recientes de ómicron son menos agresivas y ocasionan menos enfermedades graves de covid-19.
"Las variantes más recientes del virus SARS-CoV-2, causante de covid-19, en particular todas las múltiples variantes y subvariantes de ómicron, son menos virulentas, menos agresivas, menos letales, y causan menos enfermedad grave".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario agregó que hay un panorama positivo ante la enfermedad debido a las características de las variantes del virus y la amplia cobertura de vacunación.
"Estos dos elementos (...) nos permiten pensar en que posibles olas que se vayan a presentar posteriormente serán así, unas olas de menor importancia en términos de lo que puedan hacer daño a la población".
En términos de cobertura de vacunación, López-Gatell comentó que 84 por ciento de toda la población elegible ha recibido el inmunizante.
"91 por ciento en personas adultas, 64 por ciento en personas adolescentes y 61 por ciento en lo que tenemos de niñas y niños de 5 a 11 años".
ROA