Tras regresar a Nuevo León al finalizar la primera caravana de vacunación transfronteriza, Samuel García Sepúlveda, gobernador electo en el estado, destacó que la cifra de trabajadores registrados para participar en este proyecto asciende ya a 53 mil.
Cifra con corte al mediodía del 18 de agosto, según explicó en entrevista con Víctor Martínez en su programa de radio vespertino.
“Estoy revisando que ahorita a mediodía ya iban 53 mil registrados vía las empresas, yo les he dicho que tenemos seguras 25 mil vacunas, pero también a diario me buscan de ciudades como El Paso, Mission, Condado de Harris, Houston, para ofrecerme más donaciones de vacunas Johnson.
“Yo estoy esperanzado que si todo sale bien estaremos en un mes terminando de aplicar esas 25 mil y con toda la confianza de que la autoridad americana me de otro lote, es decir, me ayude a vacunar a otros tantos, y poder darle el servicio a estos 50 mil registrados”, comentó.
Sobre la reacción de las autoridades americanas ante este proyecto cuyo objetivo es contribuir en la aceleración de la vacunación, García Sepúlveda destacó que están en la mejor disposición de ayudar.
“El director de la aduana muy atento, la gran mayoría de los agentes aduanales es Gutiérrez, López, es decir, todos sin excepción venimos de la misma sangre, yo sí les vi y les veo una disposición total de ayudar a sus hermanos mexicanos”, subrayó.
Mientras que sobre la postura del gobierno de México ante este proyecto de vacunación que encabeza, afirmó que es bien visto y que cuando el tema es salud no debe existir política ni colores partidistas.
“Tanto el presidente Andrés Manuel como Olga Sánchez secundaron y vieron muy bien el proyecto y eso me da mucho gusto, Hugo López-Gatell me dijo qué se podía y qué no.
“Hoy noté una Guardia Nacional muy coordinada, muy servicial, creo que el tema de salud, de salvar vidas, da para que todos pongamos de nuestra parte y aceleremos la vacunación, aquí no caben los colores”, puntualizó.
A decir de García Sepúlveda, en Tijuana van a empezar un proyecto similar con vacunación Tijuana-San Diego.