"Los súper delegados no se van a contraponer a la función de los Gobernadores, pues ninguna figura que sea designada por los Poderes Ejecutivos, ya sea Federal o Estatal, está por encima de un cargo de elección popular", comentó el Senador por Coahuila, Armando Guadiana.
Quien agregó que la función del delegado será la de vigilar que se aplique la inversión federal.
Guadiana advirtió que actualmente el 80% de los delegados no hacen absolutamente nada, más que cobrar mensualmente 150 mil pesos, estimó, por lo que eliminar estas figuras representa un ahorro para el Gobierno Federal.
En este sentido aseguró que el personal de las diferentes delegaciones permanecerán en sus puestos, pues son quienes realizan “la chamba” y quienes atienden y resuelven las necesidades de la gente.
En el caso de Coahuila, aseguró que Reyes Flores Hurtado, próximo delegado en esta entidad, vigilará y estará pendiente de que los apoyos sociales lleguen a la población sin distinción de partidos.
“Antes el PRI y el PAN los utilizaban para apoyar campañas y eso ya se acabó, olvídense de colores, la gente que necesite apoyo social lo va a recibir y el delegado no va a manejar dinero, se les va a depositar directamente a la persona que lo va a recibir, el apoyo será directo”.
REVIVIRÁ DENUNCIA
Guadiana Tijerina anunció que la próxima semana estará reviviendo la denuncia que se interpuso hace dos años ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por los delitos de lesa humanidad cometidos en Coahuila por los casos de Allende y Piedras Negras, donde están involucrados militares.
“Voy a pedir al Senado de la República para que también el Senado, no solamente uno como ciudadano, haga un llamado a La Haya para saber qué pasó con la investigación, porque se está convirtiendo en un organismo burocrático más de la Organización de las Naciones Unidas, porque ni siquiera nos han contestado”, finalizó.