'Superdelegado' no será responsable de la seguridad en Jalisco: Enrique Alfaro

Enrique Alfaro aseguró que en Jalisco los responsables de la seguridad del estado son el gobernador y los alcaldes, no los "superdelegados" propuestos por AMLO.

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco (Cortesía)
Ciudad de México /

Enrique Alfaro, mandatario electo de Jalisco, aseguró que los responsables de la seguridad en el estado son el gobernador y los alcaldes y que el presidente electo se comprometió a que los superdelegados no tendrían participación en materia de seguridad.

“Dejar claro que en Jalisco esas medidas no van a pasar. Plantea la idea de esta propuesta en materia de seguridad, que los gobernadores y los alcaldes vamos a ser una especie de invitados a la mesa de coordinación, lo que se les olvida es que en nuestra Constitución, los responsables de la seguridad en Jalisco somos el gobernador y los alcaldes”.

Aseguró que, delante de los gobernadores de la Conago, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que los "superdelegados" no tendrían funciones en materia de seguridad, contrario con lo propuesto en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que ya fue aprobada en el Senado.

“Fue un compromiso, así de claro, y hoy estamos viendo que la propuesta que presentaron hace unos días sobre cómo sería el nuevo modelo de coordinación, pone a los delegados como los responsables en materia de seguridad. Lo único que queremos decir, para que no quede duda, es que eso no va a pasar cuando menos en Jalisco, así hagan lo que hagan”.

El gobernador electo consideró que México está perdiendo la capacidad de sorpresa, pues "nos estamos adaptado, de una forma preocupante, a que cada día se plantee una propuesta o una idea que está lastimando los cimientos de la nación" y planteó que el superdelegado de Morena no participará en las mesas de seguridad en Jalisco.

 

​EVL



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS