Quirino Ordaz avala nueva estructura de ‘superdelegados’

Política

El gobernador de Sinaloa consideró que los delegados federales requieren un equipo que los respalde en todas las acciones del gobierno federal.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, avaló la nueva estructura de ‘superdelegados’ (Jannet López Ponce)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, avaló la nueva estructura de delegaciones estatales que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que los delegados requieren un equipo que los respalde en todas las acciones del gobierno federal a las que deben darles seguimiento.

A pesar de que este "mini gabinete" con el que contará cada uno de los delegados tendrá injerencia incluso en temas de seguridad pública y en la estructura los delegados están por encima de las 266 coordinaciones regionales que contempla la Guardia Nacional, el gobernador priista dijo que para él, está bien.

“Yo no me enredo en eso, creo que lo importante es la coordinación y en el caso de Sinaloa tengo una magnífica relación con el coordinador y creo que necesitan tener estructura, porque es mucha la responsabilidad que tienen para darle agilidad a todos los proyectos que tiene el gobierno federal sobre todo en temas sociales.
“Todo lo que sea coordinación es de fruto para los estados y todo lo que sea coordinación va a fortalecer mucho al estado”, explicó.

Sostuvo que para su entidad es indispensable el apoyo del gobierno federal sobre todo en temas de seguridad, pues indicó que desde que comenzó su gobierno y se mantiene la presencia permanente de las fuerzas armadas los índices delictivos van a la baja.

Se dijo confiado en que una vez que comience a operar la Guardia Nacional, habrá mejores resultados, pues consideró que la labor de los militares es de alto valor “porque ellos tienen disciplina y buena formación”, mientras que a la par el gobierno estatal está trabajando en el fortalecimiento de las policías locales.


evl/OVM

LAS MÁS VISTAS