En su segundo día de gira por el sur de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda dió el banderazo para el inicio de obras de rehabilitación del camino Zaragoza - La Encantada.
Ahí, el mandatario estatal pidió a los pobladores dar a conocer y aprovechar todo lo bueno que viene para la región sur de la entidad y evitar caer de nuevo en períodos en el olvido.
La Carretera Interserrana, entre otras adecuaciones de las vías interestatales, explicó, permitirán la conectividad que se requiere para el desarrollo de Nuevo León.
"Lo importante de venir es que ustedes saquen provecho de todos los proyectos y programas de gobierno. Como dijo Baltazar Martínez, director general del Sistema de Caminos de Nuevo León, desgraciadamente, pasaron décadas y muchos proyectos que estaban ya presupuestados, ya empapelados, pues se quedaron en un cajón, no hicieron ninguno y mucho de ello se puede presumir que hasta se lo robaron, porque está ese recurso, supuestamente ejercido", comentó.
"Estuvimos por décadas… olvidados, porque, pues teniendo el 90 por ciento de la población en la zona metropolitana, gobernadores pasaban y no le ponían el interés ni el dinero que requerían el norte, el sur y el occidente de Nuevo León", destacó.
Y visita futuro destacamanto de Fuerza Civil en Doctor Arroyo
Como parte de su trabajo por el sur del estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó los avances de la construcción del nuevo destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Doctor Arroyo.
Esto, señaló la autoridad estatal por medio de un comunicado, para garantizar que se cumplirá el objetivo de contar con cuarteles que aseguren la vigilancia en las brechas del estado.
A decir del mandatario estatal, con este proyecto se busca dignificar a los oficiales, brindándoles instalaciones y servicios que permitan un descanso apropiado para los elementos.
El mandatario destacó en la supervisión del cuartel que en los dos años que lleva frente a la administración de Nuevo León, se han invertido 15 mil millones de pesos en materia de seguridad, destinados a mejores salarios, contrataciones de policías, los cuales ya suman 5 mil elementos, armamento y patrullas.
"Aquí está el de Doctor Arroyo que le tiene que dar batería a todo el sur, por eso es de muchos, 400 elementos va a haber aquí, black mambas, va a haber patrullas va a ver helipuerto para estarnos comunicando, entonces este es el blindaje que le prometimos a Nuevo León", dijo.
"Eso es lo que tenemos que hacer en todo México, bueno por lo pronto Nuevo León les va a poner el ejemplo de cómo se blinda un estado y blindarlo, ¿de qué? del cobro de piso, de que el crimen ande por todos lados haciendo lo que quieren”, manifestó.
El nuevo destacamento contará con una extensión de 12 mil 850 metros cuadrados, de los cuales se tiene un avance de la construcción de 3 mil 123 metros cuadrados, equivalente al 17 por ciento del total.
El proyecto abarca la construcción de dormitorios para elementos, oficiales y comandantes; y áreas de descanso, comedor, cocina, polvorín, cuarto de desechos, área médica, comandancia, sala de monitoreo, sala de operaciones, baños, servicios, garitones, torre de vigilancia, estacionamiento, helipuerto y caseta. Se prevé concluir la obra en el mes de septiembre de este año.
- Te recomendamos Apertura de empresas medianas y grandes se desacelera en Nuevo León Negocios
ng