Suspe y tesorero acuerdan posponer bono a trabajadores

El líder sindical informó que todavía no tienen fecha precisa, luego de una reunión con el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra.

Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras darse a conocer que el estado debe de pagar 3 mil 197 millones de pesos a sus trabajadores por concepto de prestaciones de fin de año, Juan Manuel Cavazos Uribe, líder del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado (Suspe), informó a los burócratas que el bono del servidor público será pospuesto.

El líder sindical informó que todavía no tienen fecha precisa, luego de una reunión con el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra.

A través de un mensaje de texto, el líder sindical expuso que el estado no podrá cumplir con el pago, al menos hasta la primera quincena de noviembre, ya que el gobierno les argumentó que atraviesan por una crisis financiera ocasionada por el covid-19, aunado al “incumplimiento” de recursos por parte del gobierno federal.

“Cómo había sido costumbre durante muchos años que las autoridades dieran cumplimiento al pago del bono del Día del Servidor Público el 15 de noviembre, nos acaban de notificar las autoridades que por razones de falta de presupuesto, por los gastos extraordinarios del covid y con el incumplimiento de la Federación en los pagos programados, razón por la cual no se pagará el bono del servidor público esta quincena”, se lee.

Además, Cavazos Uribe resaltó que por ley el estado tiene hasta el 17 de este mes para cumplir con el pago, sin embargo adelantó que una vez pasada esta fecha seguirán insistiendo hasta tener novedades concretas en este tema.

Aseguró que está prestación se tendrá que pagar sí o sí.

“Seguiremos a partir del día 17 de noviembre, que es el cumplimiento de la obligación, insistiendo en el cumplimiento de la misma. Teniendo alguna respuesta se las comunicaremos de inmediato. De que se va a pagar se va a pagar, es una obligación”.

A detalle

Prioridad
• El planteamiento que hizo el estado, dijeron, es para conservar el empleo de los trabajadores del gobierno, ya que si pagan las prestaciones tal cual debe ser, se verían en la necesidad de hacer recorte de personal.

LAS MÁS VISTAS