Con la explosión de un petardo y riñas entre militantes, en Tlaxcala dos de tres asambleas previstas para la elección de los consejeros de Morena fueron canceladas, por lo que el partido solo formalizó la asamblea del Distrito II.
En Apizaco, sede del Distrito I, la asamblea se canceló minutos después de que estalló entre los asistentes un artefacto explosivo, aparentemente, casero y dejó una decena de personas con crisis nerviosa, las cuales requirieron atención de paramédicos de la Cruz Roja.
“Detonó un explosivo, no se sabe si fue un cohetón, una paloma o incluso un artefacto prefabricado con el que se crea un ambiente de inseguridad, de inestabilidad y el presidente de la asamblea solicitó suspenderla para salvaguardar a los asistentes”, indicó Justino Hernández, regidor de Apizaco y militante de Morena, responsable de supervisar la llegada de Seguridad Pública y Protección Civil.
Agregó que no se identificaron a los responsables, pero confió en que autoridades correspondientes lo logren una vez que el partido político presente la denuncia y exhiba como evidencia videos de cámaras aledañas.
La asamblea del Distrito III, con cabecera en Zacatelco, también fue suspendida por conatos de violencia entre militantes de Morena y supuestos infiltrados del PRI, quienes intentaron dar portazo en el inmueble donde estaba programada.
El presidente de la asamblea, Lázaro Bello, determinó cancelarla entre inconformidad de militantes.
ARP