El candidato a la Jefatura de Gobierno por la colación "Va por la Ciudad de México", Santiago Taboada, se solidarizó con la periodista de MILENIO y Telediario Liliana Sosa, después de que fue amedrentada por un hombre, mientras grababa el retiro de propaganda.
La conductora captó el momento en el que dos personas quitaban propaganda de Taboada Cortina, la cual estaba colocada en un puente ubicado en Miramontes y Las Bombas, minutos después de las cinco de la mañana.
Mientras Liliana Sosa grababa con su celular, un hombre metió los brazos por la ventanilla de su automóvil, para evitar que siguiera captando las imágenes.
Al respecto, el candidato del PAN, PRI y PRD expuso: "Mi solidaridad con la periodista Liliana Sosa. No vamos a permitir que la Ciudad de México se convierta en una zona más de riesgo para el ejercicio periodístico".
En su cuenta de "X", Taboada afirmó que el partido guinda ha optado por el juego sucio en este proceso electoral
"Morena ante la desesperación por su inminente derrota en la Ciudad de México, ha optado por la violencia y el juego sucio. Pero Ya se van", apuntó.
"Que le bajen a su violencia"; Taboada sobre retiro ilegal de su propaganda
El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Va por la Ciudad de México", Santiago Taboada, pidió a Morena y sus aliados que "le bajen a su violencia", al acusar que, desde el inicio de la campaña electoral, han retirado de forma agresiva su propaganda en calles.
"Lo único que yo digo es, que le bajen a su violencia. Yo empecé a poner estos pendones desde el primer minuto, y empezaron a bajarlos. Ahí están las imágenes en Iztapalapa, ahí están las imágenes en Tláhuac, se han metido a las casas a retirar las lonas, a ver, que se serenen, les vamos a ganar".
Entrevistado tras asistir a un diálogo con estudiantes del ITAM, el abanderado del PAN, PRI y PRD acusó que el gobierno de la Ciudad de México ha amenazado a empresas de publicidad exterior, para que no realicen contratos con él.
Por ello, Taboada Cortina argumentó que tuvo que recurrir a la colocación de la propaganda en calles de la capital del país, los cuales se comprometió a retirar, una vez que finalice la contienda electoral.
"La publicidad exterior, han amenazado a quienes tienen estas carteleras, estas pantallas digitales, de que si ponen publicidad mía, prácticamente los van a suspender o los van a revocar, porque todos son permisos temporales revocables.
"Entonces yo no tuve otra opción, más que, precisamente la colocación de lo que me permite la ley, que es estos pendones en espacio público, y yo los voy a retirar. Que me los regrese porque yo sí los voy a reciclar", destacó.
Después de que el Jefe de Gobierno, Martí Batres, acusó que Taboada ha colocado propaganda política en lugares prohibidos como árboles y espectaculares en azoteas, el candidato del bloque opositor aseguró que esto es parte de las amenazas.
"Traen amenazado a todas las personas que estoy contratando, porque puedo hacerlo, porque hay presupuesto para ello, a Jorge para colocar publicidad exterior, tienen a todo mundo amenazado, y ese es el problema, ese es su miedo, y yo no me voy a dejar.
"Y todo lo que tenga que hacer, lo voy a hacer mientras en un marco de la ley, y que deje de quitarme con recursos, porque ahí tengo inclusive las placas de las camionetas del gobierno de la ciudad, que no sea cínico, Yo sé que es un porro, punto, eso no va a dejar de serlo, la gente no cambia, pero que se comporte hombre", destacó.
LG