A partir de este viernes se constituye por decreto del Gobierno del Estado, el Fideicomiso para la Prevención de la Violencia en el Estado de Tamaulipas.
Los efectos legales serán en Ciudad Victoria, y el objetivo consistirá en la administración e inversión de los recursos aportados al mismo.
Todo ello, con el propósito de realizar e implementar programas y acciones encaminadas a la prevención de la violencia intrafamiliar, contra la mujer y el maltrato infantil.
Así como a fortalecer a las instituciones de prevención, seguridad y justicia en el estado de Tamaulipas.
Además, de fomentar la participación social que coadyuve a mejorar la prevención de la violencia y generar la paz y la tranquilidad social.
El contrato constitutivo del fideicomiso destaca que el fiduciario recibirá del fideicomitente el 10 por ciento de los recursos que se obtengan por el cobro de licencia de alcoholes en el estado, incluyendo multas, recargos y actualizaciones generadas.
- Te recomendamos Indiferencia y lejanía del superdelegado, acusan colectivos de desaparecidos Política
El decreto gubernamental mediante el cual se autoriza la constitución y se fijan las bases para el funcionamiento del Fideicomiso Irrevocable de Administración e Inversión, denominado “Fideicomiso para la Prevención de la Violencia en el Estado de Tamaulipas”, contará con un Órgano de Gobierno que se denominará Comité Técnico.
Estará integrado por ocho miembros: una presidenta, quien será titular de la Secretaría de Finanzas.
Así como siete vocales, quienes serán titulares de las dependencias, unidades administrativas y entidades estatales siguientes: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Además, de la Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Salud; Secretaría de Bienestar Social; DIF Tamaulipas y el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.
El Director Administrativo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fungirá como Secretario Técnico del Fideicomiso, siendo el encargado de dar seguimiento a los acuerdos tomados en las reuniones del Comité Técnico, así como de procurar que los mismos se cumplan en su totalidad, contando con voz, pero sin voto en las sesiones.
Los cargos desempeñados en el Comité Técnico serán honoríficos, por lo que no generan derechos a ningún tipo de remuneración.
FLRG