El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca exhortó al gobierno federal, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a unir esfuerzos y voluntad política para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia por covid-19.
“Vamos a unirnos en estos momentos tan complejos y difíciles, hay que hacer a un lado las diferencias y ver por las familias, los sectores productivos, ayudar a quienes menos tienen pero generando oportunidades. Y a la vez, llevando a cabo acciones que nos permitan contener al enemigo invisible que el coronavirus”.
En la rueda de prensa de este día, dijo que el gobierno de Tamaulipas se encuentra listo para coadyuvar con las autoridades federales para facilitar la logística del programa de vacunación contra el covid-19, poniendo a su disposición al personal e infraestructura de distribución y almacenamiento del Sistema Estatal de Salud para acelerar los procesos de inmunización y garantizar su cobertura.
Nuevo paquete de apoyo a empresarios con 121.3 mdp
También se anunció que el gobierno de Tamaulipas, ante la contingencia por covid-19, en 2020 apoyó a 5 mil 172 empresas con 617.3 millones de pesos y que para el 2021, serán 121.3 millones de pesos para beneficiar a 8 mil 744 empresas tamaulipecas a través de los programas de Inversión en Tamaulipas:
- 10 millones para el programa Crédito PYME Tam en beneficio de 167 empresas
- 5 millones para Crédito FOSIR-UDP-TAM en beneficio de 63
- 66.3 millones del Programa Microcréditos para 8 mil 028 empresas
- 35 millones para créditos empresariales en beneficio de 439 empresas
- 5 millones para 47 empresas, por medio de inversión joven
En los primeros días de lo que va de enero se han entregado más de 9 millones de pesos, beneficiando a 588 empresas tamaulipecas dentro de los programas de financiamiento, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García.
También el titular de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, dio a conocer las acciones llevadas a cabo para apoyar a las familias más vulnerables ante la pandemia, entre las que destacan entrega de paquetes alimentarios, raciones de alimento caliente en los Comedores Comunitarios, tianguis comunitarios y atención psicoemocional en Parques y Centros de Bienestar, entre otras.
EAS