Vamos a trabajar de la mano con el gobierno estadounidense y creo que el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden es claro: no más muro y más puentes, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al destacar que seguirán trabajando en materia de seguridad y sobre objetivos prioritarios de personas que lastiman ambos lados de la frontera.
“Siendo Tamaulipas el estado de mayor movimiento, cruces fronterizos y trato comercial, por supuesto que vamos a trabajar de la mano y el tema de seguridad juega un papel importante”, explicó.
Indicó que definitivamente empezó una nueva era en Estados Unidos con Joe Biden y donde de igual forma viene un nuevo dinamismo con su vecino del sur que es Tamaulipas.
“Estamos contentos por el nombramiento de Roberta Jacobson, que era la embajadora de Estados Unidos en México, con ella tuvimos la oportunidad de trabajar de la mano hubo una relación sincera, sana y muy propositiva en todos los rumbos, en seguridad, inversión. Consideramos acertada la designación de de ella como la encargada de la frontera sur".
Subrayó que definitivamente, el tema de seguridad juega un papel importante, que les preocupa, se han ocupado durante décadas de ello y su gobierno ha hecho lo propio.
"Somos un estado que innovamos con el tema de prosperidad y seguridad fronteriza, que fuimos el primer estado que trabaja con siete agencias de Estados Unidos sobre objetivos prioritarios de personas que lastiman a ambos lados de la frontera".
Por lo que, dijo el gobernador, Tamaulipas seguirá impulsando ese trabajo y el tema de las armas.
"Un tema que puse desde hace años y que tiene que ver con las políticas de ambos lados que tienen que ver con la violencia de nuestro país y la corresponsabilidad para trabajar en la frontera que juega un tema fundamental para el desarrollo de las fronteras".
EAS