Bailo hasta comerciales y me encantan los postres: Cecilia Del Alto López

Lado B

Para la secretaria de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas las obras son amores y todos los actos y acciones de la vida deben llevar este ingrediente.

Le gusta mucho el ejercicio, desde andar en bicicleta, caminar, correr, hacer pesas, cardio, saltar la cuerda. (Cortesía)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Para Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas las obras son amores y todos los actos y acciones de la vida deben llevar como ingrediente el amor. Así como el campesino cultiva la tierra, la nutre y obtiene una excelente cosecha, ella considera que hay que cultivar el corazón, nutrir el alma y alimentar el cerebro todos los días, por medio del ejercicio, la música, el baile, la lectura y la convivencia diaria.

Ella refiere que no solamente hay que estar bien por dentro, sino por fuera por lo que le gusta mucho el ejercicio, desde andar en bicicleta, caminar, correr, hacer pesas, cardio, saltar la cuerda, y sobre todo bailar, pues baila hasta los comerciales.

Cecilia Del Alto López. (Cortesía)

Tal como lo hace con las obras que monitorea, busca la armonía con su vestuario aplicando la teoría del color, texturas y tendencias con excelentes resultados, igual que su maquillaje ligero donde sobresalen sus pestañas y el uso constante de zapatillas y botines con tacón.

Trayectoria

Ella es ingeniera civil con mención honorífica por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido instructora de Laboratorio de Topografía en el Departamento de Ingeniería y Arquitectura de su alma mater, trabajó en la empresa familiar Del Alto Ingenieros y Arquitectos Asociados, fue encargada de Diseño de Puentes en International Bridge Technologies y gerente comercial para Postensa y Diseño de Estructuras SA de CV.

¿Qué hace Cecilia al levantarse?

Cecilia del Alto se levanta, agradece a Dios por todo lo que le ha dado, me pongo en manos de Dios, me hago mi desayuno de avena, hago ejercicio en casa y me voy a chambear y salgo a recorridos de obra, aprieto tuercas donde tengo que apretarlas, convivo con los muchachos y en oficina hago los seguimientos de los trabajos realizados, incluso como en la oficina para aprovechar más el tiempo.

¿Qué le gusta hacer a Cecilia en su casa?

A las nueve y media de la noche estoy “desconchinflada” en mi casa y en mi cama, otra vez agradeciendo a Dios porque me permitió vivir un día más. Así que pongo un programa de risa para alegrar y relajar la neurona y a dormir.

¿Te gusta bailar o escuchar música?

De todo me gusta bailar, me encanta, aunque no me gusta mucho el rock pesado, fuera de eso escucho todo tipo de música, incluso canto para mí solita aunque no canto bien, pero eso sí bailo… hasta los comerciales.

¿A qué dedicas el tiempo libre?

Los fines de semana aprovecho para estar con mi familia, con mis hermanas que es una bendición estar con ellos, ya que viví 16 años fuera de la ciudad, porque estudié en Monterrey y luego me fui a trabajar a la Ciudad de México y para mí es un tesoro hermoso, un regalo de Dios poder tenerlos cerca y trato de verlos, de sentirlos; entre semana sí hablo con mi mamá, si no es diario, un día sí y un día no, pero para mí es lo más sagrado y es lo primero, después de Dios mi familia y luego mi trabajo.

Junto a sus padres y hermanas. (Cortesía)

¿Cuál es tu pasión?

Mi trabajo es mi pasión, es realmente lo que me motiva día a día, trato de dejar un legado ya sea con mi trabajo, a través del ejemplo, busco evolucionar, crecer, aprender de los errores y contagiar y compartir mis emociones con la gente que está cerca, si yo puedo dejar un granito de arena en la vida de alguien soy la más feliz de esta vida.

¿Cómo te mantienes en forma?

Me gusta mucho ejercitarme, hago ejercicio seis días a la semana, hago entrenamiento de pesas, cardio, hago hits, salto la cuerda mucho y con la pandemia comencé a hacer yoga, porque es un momento donde cuidas la respiración y de todo, ahorita está balanceado mi cuerpo. Cuando despierto digo que tiene hambre mi cuerpo y veo que me toca hacer y hoy me levanté, quería hacer pierna e hice pesas, pero a veces me despierto y quiero correr, normalmente hago seis días a la semana ejercicio.

Cecilia Del Alto López todo los días hace ejercicio. (Cortesía)

¿Tienes alguna dieta o comes lo que te pongan enfrente?

Me encanta la comida, normalmente cuido mucho mi alimentación, como muy sano, que mi cuerpo lo acepte y lo digiera, que mi cuerpo se sienta cómodo; sin embargo, hay días o comidas que me doy libres y me encantan los tacos, el pan dulce, soy de buen comer y a todo le entro, los postres me encantan.

¿Qué es la belleza para Cecilia?

Creo que la belleza es el reflejo de tu interior, es lo más valioso; mucho tiempo yo no me consideraba bonita y es algo que he aprendido a quererme y aceptarme como soy. Tengo hermanas hermosas y yo siempre quería ser como ellas y mi aprendizaje es que mientras tú cultives tu corazón y tu espíritu, todo eso se refleja en tu persona, se va a ver en tu sonrisa, en tus ojos y esa es la belleza que importa, la belleza de tu esencia. Por eso cultívate, ámate es lo más hermoso, porque tu cuerpo es un templo de Dios y amarlo y amarte es lo más maravilloso.

Comentan los funcionarios que eres un referente de la moda.

La vestimenta es un reflejo de ti mismo, es un reflejo de que te quieres y te cuidas, la verdad es que yo me siento muy normal, a veces me siento “desgreñada” pero ando trabajando, a mí me gusta sentirme bien con la ropa que visto y hago lo posible para estar bien y sentirme bien, combinando los colores con mi estado de ánimo y creo que se refleja, la vestimenta no es lo más importante, lo que más importa es lo que llevas dentro.

Cecilia Del Alto López. (Cortesía)

¿Qué es el amor para Cecilia?

El mensaje es lo mismo que he dicho, esta parte de amarte, de aprender a amarte, suena a veces egoísta, pero se va a reflejar al momento que combinas tus relaciones, porque es un reflejo de ti y en la medida que tú te ames o ames a la persona que está frente a ti en ese sentido puedes tener el amor, el amor propio lo es todo.



LAS MÁS VISTAS