Erasmo González Robledo se ve candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas en 2022

El diputado federal dijo que aspira a contender el próximo año por representar al partido de la 4T, y suceder al gobierno panista.

Erasmo González Robledo. (Antonio Campos)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

El diputado federal Erasmo González Robledo, reconoció considerar buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 2022.

Este lunes ofreció una rueda de prensa en donde, además de hablar de temas presupuestarios, destacó la intención de trabajar en unidad con los actores políticos de la cuarta transformación.

"Estoy considerando de manera muy responsable y reitero con mucha seriedad, porque está en juego el bienestar de las familias de Tamaulipas".

Mencionó que la idea es que exista unidad entre los aspirantes a ser el candidato o candidata para contender por la gubernatura de Tamaulipas, que actualmente es ocupada por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Para la elección del 2022, sí quiero, sí lo estoy considerando, sabrán ustedes de mi avance, avance este trabajo, pero reitero, hoy tengo la amplia responsabilidad de iniciar la próxima legislatura".

Así mismo el diputado federal anunció que iniciará con recorridos en distintas partes de Tamaulipas, para sostener diálogos con los ciudadanos, ya que tiene claro que será el pueblo el mejor aliado para poder orientar su decisión, y estará informando oportunamente a los militantes de Morena.

"Sí quiero, sí lo estoy considerando con responsabilidad y seriedad, vamos a participar seguramente con varios más compañeros compañeras y compañeros en este proceso interno de nuestro partido, reiterando que vamos por la unidad. Antes de que termine el año tendremos candidato o candidata de Morena la próxima gubernatura del 2022".

PAN pretende atar a Morena en congreso local, asegura Robledo

En el tema de la modificación que hicieron los actuales diputados locales al Congreso de Tamaulipas, la considero cómo una "camisa de fuerza" con la que pretenden atar a la próxima legislatura que en su mayoría será de Morena.

Reformas que se buscarán revertir para que las cosas cambien a favor de los tamaulipecos, quien votaron en la pasada contienda electoral por los candidatos de la cuarta transformación.

"Los próximos diputados y diputadas de su partido son valientes, comprometidos y dispuestos a que su estado mejore, por lo que no dudarán en quitar estas ataduras que impusieron los actuales diputados locales".

LAS MÁS VISTAS