Rechaza el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), José Guadalupe Ramos Charre que se haya dado el robo de boletas electorales en Río Bravo, aclaró que son 100 folios que faltaron, de los cuales ya se dieron aviso a la empresa para que las reponga.
Explicó que esta situación es común que se dé, por los grandes volúmenes que se presentan en la elaboración del material electoral, pero en ningún momento se trata de un robo.
“Se nos informó que en una de las cajas al momento de extraer el contenido se advirtió la falta de continuidad en los folios de cien esta situación es hasta cierto punto normal”, explicó.
Es el único municipio, no se trata de una sustracción, robo cómo se maneja, tal situación es un problema en la continuidad y ya se dio aviso.
A las 10:20 de la noche de este martes llegaron 2 mil 121 cajas paquetes con un peso de 12 mil 693 kilos en lo que viene documentación que contiene actas de escrutinio y cómputo con emblema son 74 mil 320 piezas; sin emblemas 120 mil 003 piezas con lo que da un total de 194 mil 323 piezas recibidas.
Con este material electoral concluye la recepción de material electoral para la contienda del 6 de junio, donde se elegirá en Tamaulipas diputados al Congreso de Tamaulipas y presidentes municipales a los 43 municipios del estado.
Ahora, los consejos municipales se sienten, checan las boletas electorales, incorporan los paquetes electorales y el lunes 31 de mayo de manera coordinada se extraigan uno a uno los paquetes electorales en la bodega para llevarla al domicilio de los presidentes de casilla entre el lunes y el viernes previo a la jornada electoral.
SJHN