Desde hace seis años que Miramar no recibe inversión en obra pública, la última se dio en el año 2013 cuando el gobierno del estado invirtió 20 millones de pesos en la primera etapa del Circuito
Turístico de la Barra
Con ello quedó demostrado que al llevarse a cabo obras de reconfiguración atrajo la mira de comercios en esa zona que hoy en día continúan en el sitio atrayendo paseantes, sobre todo los fines de semana.
Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), refirió que la última inversión recibida para Miramar se dio en 2013, con la reconfiguración de la escollera norte, lo que detonó en el desarrollo económico.
“Que de inmediato tuvo efectos positivos con el establecimiento de negocios de los sectores comercial y de servicios; esta primera etapa del Circuito Turístico La Barra, cumplió con la sinergia entre inversiones pública y privada, al generarse empleos directos y ampliando la oferta turística del sur de Tamaulipas”, indicó.
- Te recomendamos Inversiones en playa Miramar son insuficientes: CEM Más Negocios
Cancelan segunda etapa
La inversión de 20 mdp en ese lugar ayudó a fortalecer esta parte del máximo paseo, ya que hoy se constituye como uno de los espacios más concurridos del Sur de Tamaulipas; sin embargo la segunda etapa incluiría con la pavimentación de la vialidad Paso Doña Cecilia, la construcción de una ciclovía, de la plazoleta de la Virgen del Carmen y de un Parador Turístico fue cancelada.
“Esto aunado a la carencia de redes de suministro de agua potable y drenaje sanitario, tanto en el tramo sur del bulevar Costero (entre Álvaro Obregón y Paso Doña Cecilia), y los sectores Miramar I, Miramar II y La Barra, frenan la incorporación de estos espacios al crecimiento y desarrollo turísticos de Playa Miramar”, mencionó.
El representante del CEM, recomendó que es importante se revise el Plan de Ordenamiento Territorial (POT),que la ley establece, debe realizarse con el consenso de los sectores productivos y de la sociedad civil, por ello han continuado con reuniones con el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Ciudad Madero; ya que de este modo se podría incentivar y no obstaculizar el desarrollo urbano sustentable de playa Miramar.
- Te recomendamos Inversión en playa,es frenada por 25 predios irregulares Comunidad
Iñigo Fernández Bárcenas, comentó que existen proyectos que se tienen planeados para embellecer el malecón, aunque desconoce de qué se trate; otro de los puntos es la entrada de las Sirenas, la cual considera se encuentra deprimida, no es atractiva a la vista, por ello le considera falta armonizar las fachadas de los locales que se encuentran alrededor.
“En este último de los casos considero es importante que el estado o el municipio, inyecten recurso para su realización”.
FLRG