Atención a pacientes con cáncer, en lugar de consulta popular: Congreso de Tamaulipas

Costará más de 500 millones de pesos y en México existen prioridades que deben atenderse con urgencia y sin escatimar recursos, dijo líder del PAN.

Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas en sesión del 14 de julio de 2021. (Facebook)
Edith Álvarez
Tampico /

El grupo parlamentario del PAN presentó una exhorto dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere la realización de la consulta popular, pues el dinero que se utilizará puede ser ocupado para costear quimioterapias y medicamentos a personas, niñas y niños con cáncer, así como a apoyos para víctimas de delitos y de la violencia.

La iniciativa se presentó durante la sesión de la Diputación Permanente y fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas quien dio los motivos para hacer este exhorto.

Indicó que la realización de la consulta popular a efectuarse en agosto, costará más de 500 millones de pesos.

“En México existen prioridades que deben atenderse con urgencia y sin escatimar recursos, como son, entre otras, costear quimioterapias y medicamentos para personas y niños con cáncer, así como apoyos emergentes para víctimas de los delitos y de la inseguridad que se vive en el país”.

En este sentido, dijo que sería mejor si estos recursos se destinan para costear quimioterapias y medicamentos a personas, niñas y niños con cáncer; así como a apoyos para víctimas de delitos y de la violencia.

Y es que dijo, se trata de una consulta vaga, imprecisa y sin sustento objetivo, que costará cientos de millones de pesos y la cual carece de un propósito y/o utilidad trascendente por su falta de claridad.

“Consideramos una aberración política el gasto millonario e innecesario que representa dicha consulta para las y los mexicanos, en un marco en donde millones de familias están severamente afectadas por el desempleo y la falta de oportunidades, la crisis sanitaria, la inseguridad y el estancamiento del desarrollo nacional”.

Indicó que, si existen pruebas fehacientes de la comisión de delitos o faltas graves en contra de la sociedad y de las instituciones democráticas de la nación, se presenten las denuncias ante las autoridades competentes para que se aplique la justicia en forma eficiente.

“El ejercicio de la justicia en nuestro país debe llevarse a cabo de manera eficiente y directa con base en el debido proceso y teniendo los elementos probatorios para denunciar hechos delictivos ante las autoridades jurisdiccionales competentes a fin de que se inicien las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos”.

La iniciativa fue declarada como procedente y también va dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE).



EAS

LAS MÁS VISTAS