Plantean Policía Estatal Carretera en Tamaulipas para reducir accidentes

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio Chávez García, destacó que comenzarán en Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria y en la zona sur.

Guardia Estatal en carreteras de Tamaulipas. (SSP)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Para reducir accidentes que dejan muerte y destrucción en las carreteras, la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas tendrá su Policía Estatal Carretera, informó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio Chávez García, al destacar que comenzarán en Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria y en la zona sur.

Explicó que la iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya se presentará en el Congreso de Tamaulipas y una vez que sea aprobada, se podrá seguir avanzando.

Es una de las propuestas con el objetivo de disminuir los accidentes viales y por un mejor control de las carreteras. De inicio se va a disponer de 50 elementos para irlos fortaleciendo, son guardias estatales de tránsito y tendrían una función especifico en coadyuvar.

"Ahorita estamos teniendo previsto la graduación del primer escalón de la Guardia Estatal y con nosotros en la Universidad de Seguridad y Justicia y esperamos concluir con 400 nuevos guardias estatales y de ahí está previsto obtener esto. Son guardias estatales con su sueldo normal, así como tenemos montados y manejadores caninos, así con los de proximidad todos reciben el mismo sueldo así quedaría”, explicó.


De inicio, esta nueva Policía Carretera estaría enfocada en estos municipios que son los de mayor demografía que es Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria y la zona sur.

Rechazó que vayan a suplir a tránsitos municipales. "Somos muy respetuosos, ellos tienen su ámbito de competencia los municipales actuales y nosotros otro, tenemos muchísimas vías de comunicación".


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.