Regidores priistas de Tampico y Madero, los que más deben cuotas

“Ni un peso, ni un chicle, no apoyan”, dice Mayra Ojeda Chávez, secretaria general del PRI Tamaulipas.

PRI Tamaulipas (Foto/Archivo)
Jesús García
Tampico /

Los regidores priistas en los municipios de Tampico y Ciudad Madero han quedado a deber cuotas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde lo que va de la actual administración, al ser los más alejados al organismo político.

“Más del 70 por ciento de los regidores en el estado (que son 93) sí aportan a sus comités municipales, ya sea en especie o mediante sus cuotas; sin embargo, en Ciudad Madero no y ni en Tampico”, declaró Mayra Ojeda Chávez, secretaria general del PRI Tamaulipas.

“Ni un peso, ni un chicle, no apoyan”, añadió una de las líderes del PRI en la entidad, quien en un sitio aparte puso a los ediles altamirenses, quienes “le entran en especie, a apoyar a su estructura y apoyan al Comité Municipal”.


Así están en los municipios

En Tampico hay cuatro elementos que llegaron a ser regidores por las siglas del Revolucionario Institucional: Benito Abad, Isabel Goldaracena, Esther Gorordo Arias y Rodrigo Azcárraga, de quien se dijo había pasado al partido Movimiento Ciudadano.

La comuna de Ciudad Madero solo tiene un par de ediles de extracción tricolor, tal es el caso de la aportación del Sindicato Petrolero, Sergio Carlos García Salinas y Elvia Bayardo Domínguez, quien en los últimos meses ha entrado en un pleito con la dirigencia estatal.

Los regidores que forman parte de la comuna de Ciudad Victoria también han seguido a pie de la letra los estatutos del tricolor, muy participativos al igual que otros municipios de la entidad.

Trabajan en perfiles para la elección

Respecto al trabajo de los funcionarios municipales, indicó que su trabajo ha sido calmo, tranquilo, pero ya están pensando en el próximo periodo electoral y tratar de posicionar otro tipo de perfil.

“Estamos apostando al incremento de estas figuras en las próximas elecciones y con personas que estén cien por ciento identificadas con el partido, que le respondan a los intereses del partido y no al de grupos de otro organismo político”.

Ojeda Chávez recalcó que “ser regidor de oposición no quiere decir que se esté en contra de todo y a favor de nada, pero se tiene que alzar la voz cuando los temas lo requieran”.

Añadió que aún “hay gente de mucho arraigo dentro del partido, inclusive han realizado su aportación de cuotas y otras personas su aportación en especie”.



EAS

LAS MÁS VISTAS