Para René Osiris Sánchez el mejor libro para transitar por la vida es la Biblia y su superhéroe no es el Hombre Araña, Batman ni Superman; su héroe de toda la vida se llama Jesús, aunque otras personas le dan otros nombres.
René Osiris fue presidente magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), luego fiscal especial de Delitos Electorales de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas y ahora tras pasar los filtros y la polémica fue designado por el Senado de la República como magistrado del Trieltam por los próximos 7 años.
Él tiene licenciatura en Derecho, maestría en Docencia en Educación Superior, especialidad en Justicia Electoral, maestría en Derecho Electoral y cursa estudios de doctorado.
Osiris es un hombre que lo mismo disfruta una cerveza artesanal en su terruño Tampico, que los triunfos de las Águilas del América en el fútbol, un deporte que le apasiona; aunque en su juventud practicó de todos, se inclinó más al fútbol americano.
Su amor platónico fue la mujer maravilla de aquella época, la actriz Lynda Carter; y contrario a lo que les pasa a los alumnos y alumnas que se enamoran de sus maestros o maestras, él no sintió atracción por ninguna de sus maestras en su vida estudiantil.
¿Reprobaste alguna materia en algún momento?
Sí, desde luego; cuando murió mi padre fue algo difícil para mí, no me concentraba, incluso dejé de estudiar un tiempo. La muerte de mi papá, Don Enrique Sánchez Sánchez, me afectó muchísimo.
¿Quién fue tu crush en la prepa ?
Yo amaba a Lynda Carter, la primera Mujer Maravilla de la historia de Hollywood.
¿Tuviste algún rival de amores?
No, afortunadamente nunca
¿Alguna vez haz pasado hambre? Cuéntanos cómo fue
De joven, viajé de Tampico a San Luis Potosí y en plena sierra nos detuvo una volcadura de un trailer que interrumpió el tráfico toda la noche y toda la mañana siguiente, pero más allá de ello, ese día no alcancé a cenar y así viajé, lo que duré sin comer desde un día hasta el otro en que finamente llegué a mi destino. Sólo llevaba agua, no había nada de Oxxos como para prever algo así.
¿Qué libro te ha dejado alguna enseñanza de vida?
Todos los días por la mañana leo La Biblia, incluso tengo otra en mi oficina, pues tengo la convicción de que es el manual del hombre y de las mujeres para enseñarnos a transitar por la vida. Ahí viene todo.
¿El momento más feliz de tu vida?
En mi juventud, cuando recibí a Cristo en mi corazón, y aunque he tenido más momentos, buenos y malos, creo que ese significó todo, pues a partir de ahí entendí mi vida.
¿Lugar favorito en el mundo?
Aunque no lo crean, para mí lo es la Ciudad de los Palacios, la Ciudad de México, la amo.
¿Cerveza favorita?
Desde niño me ha gustado mucho la cerveza de raíz, una bebida artesanal que conocí en Tampico. Sin duda la mejor de todas. La cerveza la venden en donde venden la huapilla que es en el centro; te comentaba que es artesanal como la huapilla, muchos negocios la hacen en Tampico, mi tierra.
¿Qué tipo de música te gusta y por qué?
Me gusta muchísimo la música mexicana de la época del cine de oro, quizá por la letra de las canciones y aunque retro, la verdad me gustan mucho las canciones de Agustín Lara.
¿Quién es tu héroe favorito?
Le conocen de muchas formas, pero yo le llamo Jesús.
¿A qué equipo de fútbol le vas?
Al único que existe: el América.
¿Qué te hubiera gustado ser si no hubieras estudiado tu carrera?
Piloto aviador, de hecho era mi prioridad, pero en aquellos tiempos no se me dieron las circunstancias de ir a estudiar hasta la Escuela Militar de Aviación, en Zapopan, Jalisco.
¿Te gusta el arte?
Sí, apreciarlo y de vez en vez también crearlo, me encanta la pintura, de hecho todo empezó cuando gané el tercer lugar en el Tec de Monterrey, campus Altamira participando la primer ocasión donde plasmé una temática político electoral.
¿Película favorita?
Sin duda es: "Cuestión de Honor", con Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson, data de 1992, claro que hay otras favoritas, pero esta es genial.
¿Qué te traían los Reyes Magos y el ratón de los dientes en tu niñez?
Los Reyes me traían carritos de madera y dulces y el ratoncito 50 pesos.
¿Tienes mascotas?
Actualmente no, no he conciliado la pérdida de una pareja de pug's que tuve; quizá un día espere la llegada de un Bull Dog Inglés. De tan feos que están, son muy hermosos.
¿Qué te gusta hacer en casa: limpiar o lavar?
Ambas, van implícitas una de la otra, se disfruta mucho cuando logras el resultado final.
EAS