En Tamaulipas urgen recursos para que continúen las mejoras en la seguridad pública, lo que representa una ampliación en las partidas enfocadas a dicho rubro desde el gobierno federal, de lo contrario no se podrá avanzar.
Durante su ponencia en el Primer Congreso SeguriTAM, el diputado federal Gerardo Peña Flores subrayó la importancia de contar con recursos justos y así garantizar el evidente avance en materia de seguridad que ha sido logrado por la primera administración panista.
Ante los coordinadores de las mesas de seguridad de Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, los cuales acudieron a dicho evento, el legislador de Acción Nacional destacó acciones y obras como el C5, que sin presupuesto nunca se hubieran hecho realidad.
- Te recomendamos Madero buscará opciones para recuperar recursos por recorte de FortaSeg Policía
“Sin dinero no sería posible que se instalara en Reynosa el C5, que es lo máximo en materia de inteligencia, el presupuesto es fundamental para el fortalecimiento de nuestra policía, mejor equipadas y pagadas, tenemos la segunda policía mejor pagada del país”, declaró.
En los últimos días se ha registrado un debate entre los legisladores ante la falta de presupuesto, y la eliminación de programas enfocados a la seguridad pública tal es el caso del Fortaseg, el cual ya no van a recibir los gobiernos de los estados y los municipios.
Expresó que para responder con buenos resultados a las familias tamaulipecas, se requiere de voluntad política y el gobernador mantiene coordinación y siempre ha estado pendiente, presente y listo para consolidar la seguridad y pacificación que se vive en el estado.
El vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados Federal, reiteró que es importante se sigan apoyando las acciones y hechos que han dado resultados, como lo ha hecho el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.
En tribuna el diputado tamaulipeco ha levantado la voz para reclamar a los diputados de Morena la eliminación de programas que son clave, por ejemplo, para el fortalecimiento de las policías, por eso aseguró que el tema presupuestal será una de sus prioridades.
La atención a las causas que dan origen a las violencias ha sido uno de los temas que desde el primer día de esta administración de la mano con los núcleos religiosos se han atendido y que hoy vemos resultados en las familias del estado.
SJHN