Por acuerdo de síndicos y regidores, Tampico procederá a dar de baja más de 1,100 bienes muebles propiedad del ayuntamiento que se encuentran en calidad de inutilizables, entre ellos el avión ubicado en los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero, el cual era un atractivo turístico, pero hace unos meses se quemó.
Tras encabezar la sexagésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este viernes, el alcalde Jesús Nader dio a conocer que son 1,138 bienes dados de baja, se trata de vehículos chatarra y mobiliario diverso que permanece almacenado en diferentes espacios de la administración.
"Fue una decisión importante que nos permitirá liberar espacios donde se encuentran almacenados todos estos artículos, así como vehículos chatarra que desde hace muchos años se catalogaron como inservibles, por lo que en los próximos días decidiremos si se procede a su venta, donación o desecho de estos bienes”.
- Te recomendamos El rescate que nunca llegó para el último avión de Mexicana en Tampico Cultura
En torno al avión, Jesús Nader expuso que luego de muchos años de permanecer en el abandono y tras el incendio que consumió gran parte de su estructura, se determinó inviable su rehabilitación por lo que el avión de la laguna del Carpintero pasó a formar parte de este lote de productos que causaron baja.
Subrayó que en los próximos días se llevará a cabo el avalúo de los 1,138 objetos inutilizables a solicitud de la Contraloría Municipal con el propósito de realizar alguna subasta pública que reintegre al municipio recursos para la realización de obras y acciones de bienestar social.