El municipio de Tampico logró conseguir recursos extras al otorgado cada año por la federación, ya que al meter dos proyectos para drenes pluviales a la Sedatu, están a punto de tener luz verde para obras con valor de $150 millones.
Pedro Pablo Rangel Cerrillo, secretario de Obras Públicas de Tampico, informó que ellos atendieron la solicitud de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), enviaron dos proyectos considerados prioritarios en la ciudad y les respondieron vía oficio que se aprobaron, luego de insistir desde hace un par de años.
- Te recomendamos Pese al anuncio, remodelación de supermercado en Plaza Crystal de Tampico se estanca Negocios
“Tenemos en proceso tres proyectos importantes, dos de esos drenes pluviales y sus proyectos ejecutivos entraron a Sedatu a México, precisamente ayer llegó un comunicado en donde nos informan que los recursos están asegurados”, declaró el funcionario.
Se trata del dren que se encuentra en la zona de los mercados de Tampico, que buscará evitar inundaciones en el centro de abastos, y el de la colonia Villahermosa, el cual también va a ayudar a un amplio sector del municipio de Altamira.
Sostuvo que hay un tercer dren que buscaron este año, pero no se pudo, refiriéndose al dren de la calle Aldama, el cual ha estado pendiente desde hace años y que forma parte del plan anti inundación de la zona sur de la entidad.
Dicho dren se tiene que construir sobre una calle que comparten Tampico y Ciudad Madero, y algunos de los detalles que lo detenían son algunas propiedades por las que tiene que cruzar, las cuales son dueñas empresas que están en las cercanías del Pánuco.
“En el caso del dren de la calle Aldama, se hicieron algunas modificaciones al proyecto y está al 95%, así que en esta semana terminamos el proyecto ejecutivo, que probablemente ya no va a entrar en este periodo pero seguramente en el próximo sí, porque ya está presentado y registrado”, puntualizó.
En el caso de los dos drenes que fueron aprobados por la Sedatu, son exigencias de la ciudadanía para resolver problemas de inundaciones, uno que afecta a una zona turística y el otro un pendiente desde hace décadas.
SJHN