En Tampico no quieren que se les vaya el recursos del Fortaseg y para eso hará modificaciones al Bando de Policía y someterá a Cabildo que Tránsito y Protección Civil dependan de la Secretaría General del Ayuntamiento.
Carlos Alberto García Porres, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que la Federación es muy cuidadoso en lo que se invierten, en este caso, los de $50 millones que el municipio recibe en promedio al año, que es el 20% del recurso total, pero que el resto se va a Tamaulipas.
Busca que PC y Bomberos pasen a Secretaría General para mejorar equipamiento
Uno de los puntos de la sesión contempla que Protección Civil, que tiene a Bomberos, pertenezca a la secretaría general del Ayuntamiento para poder invertir en camiones de bomberos o ambulancias, las cuales se necesitan.
En este momento, el municipio solamente puede invertir en tránsito, porque no tienen una policía que dependa de ellos, por eso se han a hacer esas modificaciones.
Detalló el funcionario que lo que se quiere evitar a toda costa es que haya un subejercicio.
“Es un apoyo federal, que el 20% que se aporta, bueno, dicen que mínimo el 20% debe ser destinado a la seguridad pública del municipio. Sabemos que en Tamaulipas existe el mando único policial, por lo que tampoco tiene policías”, recalcó la autoridad porteña.
El funcionario porteño recalcó que “la ley de seguridad pública habla que los puertos de seguridad los integra tanto tránsito como la policía municipal”.
Al final, dichas acciones tienen que ver con mejorar la seguridad en el municipio ya que en todo momento se busca eficientar los recursos que puedan llevar del gobierno federal.
SJHN