Raúl Cedillo, es el primer tampiqueño candidato a alcalde en el extranjero

A sus cuatro años se fue a Estados Unidos, ahora es aspirante registrado para presidir la tercera ciudad más grande de California que es Long Beach

Primer tampiqueño candidato a alcalde en el extranjero
Pablo Reyes
Altamira /

Por primera vez en la historia, un tampiqueño rompe las fronteras y se convierte en candidato a la alcaldía de una ciudad extranjera, con la firme convicción de trabajar y demostrar que los tamaulipecos pueden lograr grandes cosas si se lo proponen.

A sus 35 años de edad José Raúl Cedillo, es candidato a alcalde de la ciudad de Long Beach, la tercera ciudad más grande de California después de Los Ángeles y San Diego. Confía en que tiene gran posibilidad de hacer historia al ganar la contienda a realizarse en el 2022.

Vivió en el municipio de Tampico hasta los cuatro años, hasta que sus padres tuvieron la oportunidad de mudarse a Estados Unidos, donde se hizo residente.

El cambio fue drástico, de ver caricaturas en español, todas las programaciones en la televisión eran en inglés. No solo sus dibujos animados favoritos, sino todo a su alrededor, la prestación de servicios y hasta para salir a comprar a la tienda, por lo que se vio obligado a aprender un segundo idioma.

Desde niño y hasta sus 24 años vivió en el Valle de Coachella, California, pero cada año visita su tierra natal, Tampico Tamaulipas, donde le gusta disfrutar de las tortas de la barda, el agua de jobito y el salpicón de jaiba. Entre sus sitios favoritos está Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus estudios como contador y administración de empresas lo llevaron a conocer otros estados y ciudades, siendo en Long Beach donde conoció a su ahora esposa. Decidió formar una familia en esta ciudad, donde ahora es padre de una menor de 14 años y una de 4 años de edad.

Fue por la misma enseñanza de sus padres y la escuela, como aprendió los valores, las ganas de ayudar a la gente que finalmente lo llevaron a tener el interés de ser alcalde en Long Beach y por tal motivo, se registró satisfactoriamente.

“Mis padres me decían que no tirara la comida, que muchas personas no tenían ni qué comer, yo me preguntaba, por qué no tienen de comer, cuando vamos al mercado hay mucha comida, yo no comprendía eso todavía, desde ahí me pregunté qué puedo hacer yo para ayudarlos”.

A lo largo de su vida ha participado con organizaciones sin fines lucrativos que ayudan a los sectores más vulnerables y ahora se viene su mayor reto, llegar a la alcaldía para hacer un buen manejo de los recursos.


Su fuente de inspiración son otros tampiqueños que también han logrado llegar muy lejos a nivel internacional como lo es el actor Mauricio Garcés y los futbolistas Rodolfo Pizzarro y Víctor Manuel Vucetich Rojas, a quienes algún día quisiera llegar a alcanzar mediantes sus propios logros.

Campaña Política

Para su campaña política ha decidido apostarle a las redes sociales ya que no cuenta con el recurso económico para hacer magno eventos, simplemente busca hacer conciencia entre los votantes.

El ser mexicano nunca fue un obstáculo para registrarse, dado a la apertura que tienen en esta ciudad del extranjero donde respetan razas, color de piel y lugares de procedencia, por ende, pudo registrarse sin contratiempos y cumpliendo con los lineamientos requeridos.

Entre sus propuestas, está la de hacer el uso de energías limpias mediante el viento y el mar, al considerar que Long Beach es de las ciudades más contaminadas de California, donde es común padecer de asma o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Las elecciones se harán el próximo 7 de junio del año 2022. Es posible que el actual alcalde Robert García busque la reelección por cuatro años más, mientras que solo hay otros dos candidatos registrados, en este caso el tampiqueño Raúl Cedillo y Deborah E. Mozer.

Por último hizo un llamado a la gente latina de habla hispana, para que se registren y puedan votar, ya que por la pandemia del coronavirus, hay una nueva modalidad a través de internet, que se ha vuelto muy popular.

La ciudad de Long Beach está conformada por el 40 % de latinos, mismos que pueden hacer la diferencia si emiten su sufragio, ya sea para él o cualquier otro candidato para que haya una democracia verdadera, ya que en la actualidad muy pocos ejercen este derecho.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.