La tarde este martes el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) decidió repetir la elección en Tonanitla, ya que el voto que daba el triunfo a cualquiera de los dos partidos punteros era confuso tras incluir una palabra altisonante.
Los magistrados decidieron repetir los comicios ya que el PRI y la coalición por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-MC) tenían un voto de diferencia entre los dos primeros lugares.
El voto en cuestión estuvo tachado por el albiazul, pero en la misma boleta estaba marcada la casilla del PRI con la palabra "huevos".
Después de que los magistrados deliberarán sobre el significado o la intención de la palabra atribuyendo cuestiones de valentía o un agravio, decidieron anularlo, lo que en consecuencia generaría un empate en la elección municipal celebrada el 1 de julio.
"Que sea la ciudadanía del municipio de Tonanitla ante las ciudadanos y circunstancias referidos las que determinen quienes serán los representantes populares", fue la sentencia que refirieron los magistrados.
LC