El Tribunal Electoral del Estado (TEEP), tuvo una reestructuración en su organigrama, ante la renuncia de Idamis Pastor Betancourt para convertirse en la nueva fiscal general de Puebla.
El TEEP dio a conocer a través de un comunicado, que la presidencia será encabezada ahora por Israel Argüello Boy, quien es el secretario general de Acuerdos en funciones de magistrado.
- Te recomendamos ¿Quién es Idamis Pastor, nueva titular de la Fiscalía de Puebla? | PERFIL Policía
Asimismo, el lugar que quedó vacante en dicho órgano por la renuncia de Pastor Betancourt, será ocupado por Isabel Carreón Ponce de León, quien era la secretaria instructora de dicha ponencia.
La tercia de magistrados se completa con Norma Angélica Sandoval Sánchez, quien se ha mantenido en su cargo desde que recibió el nombramiento.
El TEEP contará con Luis Benítez Taboada como secretario general de Acuerdos en funciones, ya que anteriormente era el secretario instructor de la ponencia de la presidencia.
Las modificaciones hechas en la estructura del tribunal pretenden atender los vacíos que quedaron tras la renuncia de Idamis Pastor Betancourt, quien se convirtió en la nueva fiscal general de Puebla.
“Esta reestructura en su organización obedece el reciente nombramiento del secretario general de acuerdos en funciones de magistrado presidente,Israel Argüello Boy y la renuncia de la magistrada y de Idamis pastor Betancourt”, se menciona.
Con ello es que el tribunal electoral poblano tiene una nueva integración, asegurando que las designaciones hechas se encuentran apegadas en lo establecido en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, por lo que no existe ninguna irregularidad.
“Estos cambios fueron notificados en tiempo y forma ante las instancias correspondientes y están legalmente realizados conforme el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla”, se informó.
AAC