Pese a que se ha presumido que sólo quedan los últimos casos de covid-19 en el municipio, regidores de San Pedro Garza García expusieron su temor de un brote en la colonia Residencial Chipinque, donde vive el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, al detectar que un jardinero dio positivo.
Durante la sesión de Cabildo realizada en forma virtual, los regidores Brenda Tafich Lankenau y Ernesto Chapa, del PAN, y el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller confirmaron el caso, y agregaron que el trabajador daba servicios a nueve vecinos del sector.
“Según esto no ha habido más contagios, sin embargo, tenemos conocimiento de un jardinero, de la colonia del tercer sector donde vive usted, señor alcalde, y ese jardinero estaba en control de la caseta de vigilancia, donde hay un baño, y en ese baño acuden otros jardineros y, de hecho, parte de sus escoltas.
“Hay qué ver en dónde estuvo trabajando, tenemos que darle un seguimiento, dónde está el sistema de seguimiento a los que dieron positivo, el chiste es que no vaya creciendo más, hablando de un protocolo de seguimiento exitoso”, reveló Chapa.
Sin embargo, la síndico Valeria Guerra dijo que ella hizo el reporte del trabajador, quien vive y trabaja en San Pedro, pero tiene credencial en Monterrey.
Por su parte, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, señaló que desde el lunes por la mañana se tuvo conocimiento del caso y se realiza una labor de búsqueda y atención a la familia.
Por su parte, la regidora Tafich Lankenau manifestó su preocupación al secretario del Ayuntamiento de algún posible brote en ese sector.
“Me preocupa que se vaya a hacer un brote con el jardinero, ¿ya informaron a los vecinos colindantes de la colonia?”, cuestionó.
“Sí, los vecinos de la colonia están enterados”, respondió Dávalos Siller.
La edil albiazul, Karla Flores, de inmediato intervino: “Yo vivo en esa colonia, y me voy enterando ahorita”.
“Bueno, no le puedo seguir asegurar que el cien por ciento, ya lo demostró la regidora, pero hemos recibido cuando menos llamadas y hemos estado en contacto por lo menos de manera personal a tres vecinos diferentes, y sé que entre ellos ya están más o menos organizados, sabemos que daba servicio a nueve familias de servicio de jardinería”, reveló el funcionario municipal.
El alcalde Treviño de Hoyos, quien estuvo presente en la sesión de Cabildo, no opinó ni hizo comentario alguno si sus escoltas han utilizado el mismo baño público que el jardinero que dio positivo.