La ex candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Blanca Judith Díaz, será a partir del 1 de diciembre, la coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León por parte del Gobierno Federal.
Se trata de un nuevo cargo que absorberá las funciones de las diversas delegaciones de las secretarías del Gabinete federal en los estados, y que desaparecerán como parte de las políticas de austeridad para reducir gasto y adelgazar la nómina.
Pese a que oficialmente el cargo aún no existe, y por lo tanto no están definidas jurídicamente sus reglas de operación, sus funciones específicas ni su presupuesto, se espera que aglutine la totalidad de los recursos que hoy ejercen las delegaciones en los estados.
Judith Díaz, quien tuvo una larga carrera como militante del PAN, en donde llegó a ser diputada local y senadora, entre sus cargos públicos más destacados, renunció al blanquiazul en enero del presente año, se afilió al Partido Encuentro Social (PES) y aceptó ser candidata al Senado como compañera de fórmula de Álvaro Suárez, por la coalición Juntos Haremos Historia.
Díaz ganó en 2006 la senaduría de Nuevo León como compañera de fórmula de Fernando Elizondo, encargo que concluyeron en 2012.
Ese mismo año, tras dejar su escaño y perder en la elección por la alcaldía de Guadalupe frente al priista César Garza, fue nombrada directora del Instituto Municipal de la Mujer, en Monterrey, durante el gobierno de Margarita Arellanes.