Tensión en Congreso deriva en 'show' de playeras y roces

Los cambios de bancada de los diputados Héctor García y Roberto Farías siguen dando de qué hablar: PAN y PRI protestaron con mensajes en su ropa, e incluso hubo un conato de bronca

FOTOS: ESPECIAL, El panista caminó al lugar del emecista para darle la bolsa; Sandra Pámanes se le cruzó; Tras entregar la bolsa en la curul de Farías
Kevin Recio
Monterrey /

Luego del draft legislativo protagonizado por Héctor García y Roberto Farías al irse a la bancada local de Movimiento Ciudadano, los ánimos subieron en el Congreso de Nuevo León, con protestas de las bancadas del PAN y PRI, y un conato de bronca.

El altercado ocurrió en el periodo extraordinario de ayer, ya que previo al análisis y desahogo de más de 40 dictámenes, el panista Jesús Gómez le entregó una bolsa con dos huevos a su ex compañero, Roberto Farías, y quien se fue a Movimiento Ciudadano.

“Ten, Roberto, los que te faltaron, son huevos”, dijo y se dirigió a la nueva curul de Farías, donde Sandra Pámanes intentó bloquearlo.

Luego Héctor García, quien salió del PRI para sumarse al MC, aventó los huevos a Gómez, pero éstos cayeron en el suelo.

Eduardo Gaona, líder legislativo de MC, solicitó respeto, por lo que la priista Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso, solicitó orden pero los panistas continuaron burlándose de Roberto Farías.

“Pido respeto y orden en este recinto”, dijo Gaona.

Previo al roce, tanto panistas como priistas lucieron unas playeras con la frase “Yo no me vendo, mis valores no tienen precio”.

El primero en aparecer con la mencionada playera, en color azul, fue Carlos de la Fuente, líder del grupo parlamentario del PAN, quien caminó por el pleno tras la firma del acuerdo legislativo para realizar un congreso abierto en Nuevo León.

Este hecho provocó la molestia de la fracción emecista.

De la Fuente fue acompañado por Mauro Guerra, Félix Rocha, Jesús Gómez, Lilia Olivares, Paola Coronado, Itzel Castillo, Fernando Adame, Eduardo Leal, Nancy Olguín, Daniel González y Luis Susarrey, quienes entraron al Pleno con la misma prenda y permanecieron con ella durante la sesión.

Después, cuando se realizaba un evento de la bancada naranja, los 12 diputados del PRI subieron al Pleno con una playera blanca con el mismo eslogan que los panistas.

 Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, calificó el hecho un show.

“No se venden, quisiera saber quién quiere comprarlos y esto que plantean en los playeras quisiera que la ciudadanía se los reconozca. El león cree que todos son de su condición”, acusó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.