La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez del triunfo de Mauricio Kuri como gobernador electo de Querétaro al determinar que Morena impugnó de manera extemporánea la elección.
Morena recurrió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral luego de que el tribunal local desechó su queja para impugnar el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de la gubernatura en Querétaro.
El proyecto confirmó que es válida la decisión de la autoridad local, pues no se puede continuar con la queja si Morena lo hizo de forma tardía.
“El agravio se considera infundado ya que el tiempo debe computarse a partir del momento en que tuvo lugar el cómputo, la sesión que fue 13 de junio, por lo que si lo presentó el 2 de julio se hace notoria su extemporalidad y por lo tanto se argumento su desechamiento”.
Ningún magistrado emitió posicionamiento ni se opusieron a la declaratoria de validez, al no existir elementos a analizar y basarse únicamente en un desechamiento que no permitió analizar las pruebas que pretendía alegar Morena.
JLMR