Diego Fernández de Cevallos calificó de "babosada" la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear clínicas para corruptos.
- Te recomendamos AMLO propone terapia para tratar a los corruptos Política
El 6 de mayo, durante su conferencia matutina, el Presidente pidió que la corrupción sea vista como una enfermedad y crear una organización que dé terapia para ‘reincorporar’ a aquellos que buscan enriquecerse a costa del pueblo.
Al respecto, el político aseguró en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión que se trata de una distracción usada por López Obrador para robar la atención de lo "verdaderamente grave".
"A que le tira, al viejo truco que hasta ahora le ha salido muy bien: distraer para distraer, atraer la atención con estas cosas para distraer de lo verdaderamente grave, el puro anuncio de los crimines debería ser prioridad", enfatizó.
El Jefe Diego dudó de las posibilidades de implementar dichas clínicas, pues aún hay muchas dudas al respecto.
"Va a haber clínicas para los corruptos, cuántas, dónde, cómo, quién las financia quién se inscribe, quién los anota, quiénes van a ser los terapeutas y muchas más", cuestionó.
Además aseguró que el propio AMLO es candidato a ser paciente de dichas clínicas, por pretender gastar millones en "ocurrencias".
"Un presidente que dilapida cientos de miles de millones de pesos con ocurrencias es un corrupto que debería entrar a esa clínicas, y un presidente que miente compulsivamente desde que amanece hasta que se hace de noche es corrupto, por mentiroso", agregó.
Respecto al anuncio de la reestructuración de la deuda de Pemex, dijo que se trataba de algo positivo.
"Yo creo que es buena noticia de que los bancos apoyen para tratar de salvar a Pemex y no podemos ver todo de manera negativa y de todo en contra, debe haber un proyecto para aliviar a Pemex", expresó.
Fernández de Cevallos criticó el anuncio de AMLO de investir en la construcción de la refinería.
"Cómo es posible que el Presidente diga hace unos días que no hay capacidad de ninguna empresa de México y a los pocos días dice que va a invertir 160 mil millones en esa obra. Ahora sí, va porque va y se cansa el ganso, esa es una irresponsabilidad y creo que si se habla de corrupción, es un acto perfectamente demostrable de corrupción política, decir que va a invertir 160, 180, 200 mil millones sin ninguna justificación técnica me parece una grave irresponsabilidad".
nerc