PAN rechaza "consulta patito" sobre termoeléctrica

Marko Cortés cuestionó la legitimidad de la consulta sobre la termoeléctrica en Huexca, en la que hubo episodios de violencia y el principal opositor al proyecto fue asesinado días antes.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN (@MarkoCortes)
Carolina Rivera
Ciudad de México /

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó la legitimidad de la consulta que realizó el Gobierno Federal sobre la termoeléctrica en Huexca, en la que hubo episodios de violencia y el principal opositor al proyecto fue asesinado días antes. 

“El gobierno federal sigue haciendo sus consultas patito, en las que sólo ellos creen, pero ahora hay un ingrediente adicional de violencia, de agresión, de quema de urnas y esto es algo quenos preocupa porque viene acompañado de la muerte de Samir Flores, el líder que se oponía, precisamente, a la termoeléctrica.”, dijo. 

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue realizando consultas “patito”, amañadas y manipuladas para justificar decisiones que ya fueron tomadas. 

El líder panista reiteró la exigencia por esclarecer el asesinato de Samir Flores tres días antes que arrancara la consulta. 

Samir Flores, activista de 35 años de edad, fue asesinado a balazos en la puerta de su domicilio, después de haberse pronunciado abiertamente en contra de la termoeléctrica en Huexca. 

El dirigente blanquiazul consideró que, tanto en este caso, como en el de la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, hay mucha sospecha sobre lo que ocurrió; pues en ambos casos existe una clara oposición al Gobierno Federal. 

“Todo esto es sospechoso, despierta zozobra incertidumbre y le exigimos al Gobierno Federal que explique ¿qué fue lo que pasó? En este caso en particular con Samir Flores, cuáles fueron los motivos, quienes fueron los responsables”, dijo.


OVM

LAS MÁS VISTAS