Pese a que la sede de la armadora de vehículos de Tesla no será Hidalgo sino Nuevo León, el gobernador Julio Menchaca no descartó que la empresa internacional invierta en la entidad, debido a que la planta representa solo 30 por ciento del proyecto que propone el inversionista Elon Musk para México.
“Debo insistir que la discreción es un elemento fundamental; es importante oír lo que va a anunciar Elon Musk y lo que hemos platicado tiene que ver con este proyecto; no quiero adelantarme, pero está considerado por ellos y otras firmas nuestro espacio (Hidalgo) por la cercanía al aeropuerto Felipe Ángeles”, sostuvo.
Asimismo, el mandatario resaltó su presencia en el arribo del primer avión de carga de la empresa DHL, “además el presidente de la República está enterado de las firmas que están prospectando alguna inversión para Hidalgo. Tesla es importante, pero también lo son otros proyectos de alta gama de vehículos eléctricos; no está todo perdido, piensa hacer varias divisiones y es lo único que ahora puedo decir”.
Menchaca Salazar reiteró que la inversión de la planta armadora de vehículos implica únicamente el 30 por ciento del proyecto de Tesla, sin embargo, deberán esperar a que el mismo Elon Musk emita el anuncio oficial para conocer el porcentaje que puede beneficiar a Hidalgo; en tanto, recordó que lo que espera la administración estatal son compromisos concretos de parte de las empresas para anunciar su llegada a la entidad, “no queremos publicidad, queremos proyectos reales”, sentenció.
DHL en el AIFA
El gobernador Julio Menchaca presenció el aterrizaje del primer avión de carga de la empresa DHL en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras el decreto presidencial para que el transporte carguero del Aeropuerto de la Ciudad de México migre hacia Santa Lucía y de este modo reducir la saturación.
Durante su mensaje, el presidente Andrés López recordó que este centro aeroportuario cuenta con 3 mil hectáreas a disposición, espacio que le permitirá a instituciones de carga tener el terreno suficiente para llevar a cabo sus operaciones sin demoras “o posibles actos de corrupción”.