El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en conjunto con los líderes de los distintos tianguis de la demarcación, acordaron el regreso de los tianguis a partir del 10 de junio.
Desde el miércoles 10 de junio se podrán instalar los tianguistas que comercien productos básicos para preparar en casa, como carnicos, frutas, verduras, legumbres y abarrotes.
Asimismo, el domingo 14 de junio, se podrán anexar a la venta, los negocios que ofrezcan comida preparada, aunque sólo para llevar.
Autoridades de la alcaldía, informaron que para el regreso de los comerciantes, se implementará uso de cortinas protectoras, uso de sanitizante de alto espectro, se tomará la temperatura a los clientes para ingresar al área de venta, y se les pedirá lavarse las manos con agua y jabón en la entrada.
Además, los vendedores estarán equipados con guantes, caretas acrílicas y se seguirán respetando las medidas recomendadas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud para hacer frente al covid-19.
Como parte del seguimiento para el regreso paulatino a la "Nueva normalidad", el próximo lunes, el edil y los líderes de los tianguis, evaluarán el regreso a las actividades de los giros restantes.
FS