Un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se sintió en la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Puebla, informó el Servicio Sismológico Nacional.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que activaron los protocolos de atención y pidió a la población estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil estatal.
Las alertas sísmicas se activaron en Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Villaflores y La Trinitaria.
Personal de Protección Civil realiza los protocolos de atención en caso de sismos y hasta el momento las autoridades sólo registraron personas que sufrieron crisis nerviosa.
Chiapas fue una los estados más afectados del sismo de septiembre de 2017.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que iniciaron labores de monitoreo y seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
En la Ciudad de México, el sismo ocasionó el desalojo del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, previo a una conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En Oaxaca tuvo una intensidad menor a 5.5 por eso las alarmas no sonaron, pero sí nuestros radios arnes, que nos dan un aviso preventivo.
El movimiento fue perceptible en el Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca, pero no se reportaron afectaciones, informó Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador de Protección Civil de Oaxaca.
No hay daños materiales ni pérdidas humanas.
Avisain Alegría, ex coordinador de Protección Civil en Chiapas, dijo que las autoridades realizan evaluaciones.
Hasta el momento se reportan afectaciones en Tuxtla Gutiérrez y en la capital, donde se reportaron daños estructurales en diversas escuelas, pero no hay personas lesionadas.
OVM