Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, destacó que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, debido al récord de indicadores en rojo en el semáforo estatal de la reactivación económica, no autorizó que los domingos puedan abrir sus puertas las tiendas de conveniencia y las “tienditas” de abarrotes en las colonias.
- Te recomendamos Nuevo León llega a mil 781 hospitalizados y 424 intubados por covid-19 Ciencia y Salud
En este sentido, diversos funcionarios públicos habían solicitado que se diera el aval para que esos negocios pudieran abrir sus puertas, lo cual no sucedió.
Por lo demás, y debido al rojo intenso en que se encuentra la situación de la pandemia en Nuevo León, se mantendrán las medidas y restricciones que decretó el gobierno del estado el pasado 31 de diciembre.
Las cuales incluyen, entre otros aspectos, que los cines, casinos, gimnasios, spas, teatros y museos, deberán permanecer cerrados todos los días, y que los domingos casi la totalidad de los giros no podrán abrir sus puertas.
Mientras que los bares, antros, y salones de fiestas infantiles, entre otros establecimientos, seguirán sin poder abrir sus negocios, por lo que suman más de 9 meses con puertas cerradas.