En sesión del Congreso Local, se informó que fue notificado el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, sobre la medida cautelar que debe cumplir, y la cual dispuso el Juez de Control Centro Puebla-Cholula contra el para la suspensión temporal a dicho cargo.
Fue la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos, quien dio lectura a la medida cautelar con folio 631 presentada durante el 2021 en Cholula, donde se le atribuye a Romero Serrano el aparente delito de violencia familiar contra un menor, y quien es representado por el abogado Arturo Almonte Carrera.
La solicitud ingreso para su análisis y aprobación a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, así como a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, la cual fue aprobada al cierre de la semana pasada.
En el documento se reitera que lo anterior obedece a su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia intrafamiliar en contra de un menor de edad. La medida Cautelar tiene el folio 631/2021/Cholula.
CHM