La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, visitó la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe, para supervisar las mejoras que se han realizado a la infraestructura escolar, dormitorios, patios y áreas verdes, en beneficio de la educación de 280 estudiantes.
En el plantel, la secretaria sostuvo una reunión con directivos, el colectivo docente, representantes de los comités estudiantiles de “El Mexe”, madres y padres de familia, y asamblea ciudadana, integrada por organizaciones sociales de la zona.
En la reunión, a la que también se sumaron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Hidalgo, la titular de la SEP escuchó al equipo académico de la normal, que presentó la propuesta curricular elaborada para mejorar la formación de estudiantes.
Según un comunicado, conversó con docentes y alumnos sobre la importancia de la vocación para ser maestra o maestro, porque en sus manos está ofrecer el mejor conocimiento a niñas y niños.
Resaltó que las escuelas formadoras de docentes son muy importantes para la educación en México, y “El Mexe” es una de ellas. Felicitó a los estudiantes por decidirse por la carrera docente, porque es una profesión muy gratificante, aunque con muchos retos, y a la que se le tiene que poner mucho corazón y amor por las niñas, niños y adolescentes.
Visita Escuela Secundaria General “Quetzalcóatl”
En la comunidad de Huitel, municipio de Tezontepec de Aldana, la titular de la SEP visitó este plantel, donde dialogó y convivió con 279 estudiantes, así como directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo.
Dijo que reunirse con las comunidades escolares es sinónimo de conocer qué es lo que se quiere para la educación y saber lo que hacen en materia cultural y de esparcimiento para mejorar la vida de los estudiantes.
Agregó que convivir con docentes es demostrar que no están solos en su trabajo y cuentan con el apoyo de la SEP, y destacó su labor por promover las actividades artísticas en la secundaria.
Además, realizó un recorrido por el platel para constatar las obras concluidas de este nuevo plantel: dos edificios para aulas, laboratorio, biblioteca, sanitarios y talleres; área administrativa; explanada y arcotecho; estacionamiento y barda perimetral.
El secretario de Educación del estado de Hidalgo exhortó a madres y padres a apoyar a sus hijos, desde la Educación Básica hasta Superior, para que ejerzan una profesión.
Convocó a docentes a preparar a sus alumnos y ofrecer lo mejor que tienen como seres humanos para impartir una educación de excelencia. Invitó a estudiantes a alcanzar su máximo potencial para tener mejores oportunidades de vida.