El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, supervisó la atención humanitaria brindada a personas migrantes y, en especial, a quienes integran grupos vulnerables como núcleos familiares, en Oaxaca.
Garduño estuvo en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde recorrió el campamento provisional instalado para apoyar a personas migrantes.
Conversó con padres de familias beneficiados con visas humanitarias, a fin de que regularicen su condición en México y, con ello, procurar una migración segura, ordenada y regular.
De igual forma, revisó que las instalaciones del campamento permitan un alojamiento digno para todos.
En la comunidad de Ixtepec, Francisco Garduño dialogó con migrantes de diferentes nacionalidades que son atendidos en el albergue Hermanos en el Camino, donde recorrió las áreas de recreación.
Por otra parte, recibió la notificación sobre la entrega de 500 desayunos en beneficio de quienes se encuentran en el albergue para familias del Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, Chiapas.
El comisionado del INM llevará a cabo en Oaxaca una reunión de evaluación con personas servidoras públicas como parte de las tareas permanentes de supervisión para mantener un marco de pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio nacional en contexto de movilidad.
JLMR